Entradas populares

martes, 22 de noviembre de 2011

TURISMO ARQUEOLÓGICO Y CULTURAL EN PERÚ


Perú goza de un gran patrimonio arqueológico y cultural. Ir de turismo a Perú con el fin de visitar monumentos, construcciones, museos, conocer figuras, arte, grabados, costumbres, etc. no te dejará para nada decepcionado. Este es un lugar ideal para aquel que ama la cultura y la historia de las antiguas civilizaciones. Claro que si no eres amante de éstas cosas, los monumentos y piezas arqueológicas que se encuentran en Perú te dejarán fascinado por su belleza. Las piezas suelen ser obras de arte de la cultura Inca y de otras culturas, y los monumentos son de una arquitectura maravillosa. Adicionalmente, los paisajes en que se encuentran incluidos éstos también son un deleite para la vista.

En este artículo te daremos una presentación de algunos de los lugares que puedes visitar cuando vas de turismo a Perú por su valor arqueológico y cultural.

Antes de ello, quisiéramos dar una aclaración histórica. Perú es reconocido porque allí nació la cultura Inca. Esta cultura fue la que construyó el Machu Picchu, lugar de reconocida fama mundial. Si bien el Perú es reconocido por la presencia de arqueología de la cultura Inca, la verdad es que la herencia arqueológica que tiene Perú data de varios milenios antes que la cultura Inca.

Los Incas se presentaron más o menos en el año 1400 a 1500 d.c. Mientras que los legados arqueológicos de Perú datan del año 3000 a.c., lo cual es una importante diferencia. Antes de la cultura Inca se presentaron culturas como Caral, la Chavín, Chimú y los Paracas. Así que en Perú se pueden conocer pasos importantes desde la presencia del hombre en la Tierra., lo cual es una razón más para ir de turismo a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario