Entradas populares

martes, 22 de noviembre de 2011

EL SECTOR TURISMO SE CONVIERTE EN LA MAYOR FUENTE DE EMPLEO


El sector turismo se ha convertido en el presente año en la mayor fuente de empleo del país, sostuvo ayer el empresario Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).
Epaminondas Marinakys, presidente de Canaturh.
En el ingreso de divisas, el turismo ocupa el segundo lugar, sólo superado por las remesas familiares que envían al país los hondureños que laboran en el extranjero y por las exportaciones del sector maquila.
Hasta septiembre del año anterior, la maquila era el principal empleado con alrededor de 120 mil puestos de trabajo, pero a raíz de la crisis financiera internacional se han perdido en ese sector más de 20 mil empleos.
En el sector turismo tienen trabajo más de 155 mil hondureños y a pesar de la crisis económica mundial los turistas extranjeros siguen llegando a Honduras, aunque en menor cantidad con respecto al 2008.
Los salvadoreños y guatemaltecos son los principales clientes de los hoteles y restaurantes hondureños, especialmente de la costa norte y las Islas de la Bahía, durante la Semana Santa y en el mes de agosto.
Los estadounidenses siguen a la cabeza como los extranjeros que más visitan Honduras, principalmente en viajes de cruceros, pero hay un notable incremento de visitantes europeos y canadienses.
El año anterior visitaron el país alrededor de 1.5 millones de turistas que dejaron al país alrededor de 620 millones de dólares en divisas, cifra superior a los que generan las exportaciones de café, banano, mariscos, azúcar y otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario