Entradas populares

martes, 22 de noviembre de 2011

SICAN, BOSQUE DE POMAC

Ubicado a 36 Km al Nor Este de Chiclayo. La ruta nace en el óvalo formado entre las Avs. Nicolás de Piérola y Oriente, esta carretera nos llevará hasta Ferreñafe (18 Km), ciudad que atravesamos por su Calle Real, luego de 8 Km llegamos a Pítipo y continuamos por la misma vía hasta llegar a La Zaranda (10 Km), donde ubicaremos el Centro de Interpretación de Batán Grande, a las puertas del centro cultural de Sicán, inmerso en pleno Bosque de Pómac.
En este Centro de Interpretación se puede almorzar y alquilar caballos, con los que recorrerá el complejo de 20 pirámides o huacas y además el Bosque Pómac. Ubicado en el valle medio del Río La Leche es considerado Reserva Nacional Arqueológica y Ecológica. Desde la cima de estos monumentos el paisaje se aprecia como una extensa alfombra verde, interrumpida por algún sendero, por otra pirámide o por el zigzagear del río La Leche, el cual refresca la zona.

FERREÑAFE, TIERRA DE LA DOBLE FE

ferreñafe fue fundada el 13 noviembre de 1550, a cargo del Capitán Alfonso de Osorio. Es conocida como "Tierra de la Doble Fe", ya que según cuenta la leyenda sus pobladores creían fielmente en la ley de los espíritus y seguían la religión católica. Accedemos, desde Chiclayo, por vía asfaltada; se ubica al Nor Este y a 18 Km. de ésta.
El parque principal posee un trazo típicamente español. Agricultores, comerciantes y campesinos se reúnen en esta plaza, en cuyo centro existe una pileta que fue mandada traer desde España en el año 1857.

ATRACTIVOS TURISTICOS LAMBAYEQUE

CAPILLA LA VERONICA
Ubicada en la intersección de la Calle Torres Paz y Alfonso Ugarte, fue construida a fines del siglo pasado y ahora declarada monumento histórico nacional, única en su género por su estructura. El altar mayor y retablo adyacente presenta un revestimiento de plata y pan de oro.

EL SECTOR TURISMO SE CONVIERTE EN LA MAYOR FUENTE DE EMPLEO


El sector turismo se ha convertido en el presente año en la mayor fuente de empleo del país, sostuvo ayer el empresario Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).
Epaminondas Marinakys, presidente de Canaturh.
En el ingreso de divisas, el turismo ocupa el segundo lugar, sólo superado por las remesas familiares que envían al país los hondureños que laboran en el extranjero y por las exportaciones del sector maquila.
Hasta septiembre del año anterior, la maquila era el principal empleado con alrededor de 120 mil puestos de trabajo, pero a raíz de la crisis financiera internacional se han perdido en ese sector más de 20 mil empleos.
En el sector turismo tienen trabajo más de 155 mil hondureños y a pesar de la crisis económica mundial los turistas extranjeros siguen llegando a Honduras, aunque en menor cantidad con respecto al 2008.
Los salvadoreños y guatemaltecos son los principales clientes de los hoteles y restaurantes hondureños, especialmente de la costa norte y las Islas de la Bahía, durante la Semana Santa y en el mes de agosto.
Los estadounidenses siguen a la cabeza como los extranjeros que más visitan Honduras, principalmente en viajes de cruceros, pero hay un notable incremento de visitantes europeos y canadienses.
El año anterior visitaron el país alrededor de 1.5 millones de turistas que dejaron al país alrededor de 620 millones de dólares en divisas, cifra superior a los que generan las exportaciones de café, banano, mariscos, azúcar y otros rubros.

TURISMO RURAL COMUNITARIO


LA FORTALEZA DE KUÉLAP.

Está ubicada en el departamento de Amazonas en los andes amazónicos. Este monumento es un lugar que no visitan mucho los turistas porque se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar y es de difícil acceso. Es una ciudadela-fortaleza construida por la cultura chachapoya (1000 a 1400 d.c.) rodeada por una impresionante muralla de 8 metros de alto. Esta construida básicamente de piedra y sus muros exhiben figuras geométricas y antropomorfas. Este lugar es especial para quienes prefieren algo más de aventura y cultura. 


CHAN CHAN Y LAS HUACAS DE LA LIBERTAD.

Se encuentra en el Departamento la Libertad junto al río Moche. Este monumento arqueológico y cultural es una ciudadela gigante, pues tiene más o menos 20 kilómetros cuadrados de territorio. Por esto es considerada la ciudad de barro más grande de América. Esta construida de adobe, barro, madera, paja y caña. La arquitectura de la ciudad es propia del arte de las antiguas civilizaciones, con ese aire de belleza y misterio que ellas evocan.

El MAUSULEO REAL DE SIPAN

Éste mausoleo puede ser visitado en la ciudad de Sipán, en el departamento de Lambayeque, que se encuentra al norte de la costa de Perú. También existe un museo, localizado en la ciudad de Lambayeque-Perú, en el que se encuentran reunidas temáticamente las piezas encontradas en este importante descubrimiento arqueológico.

El mausoleo real de Sipán es el lugar donde los Moches, una civilización que data del año 400 d.c., enterraron a su Señor, el llamado Señor de Sipán. A este señor le hicieron un funeral majestuoso: Lo vistieron con oro y plata, sacrificaron mujeres y llamas por el. Por toda esta belleza de los adornos y las ceremonias y por su valor arqueológico, ésta tumba es un lugar especial para ir de turismo.

TURISMO ARQUEOLÓGICO Y CULTURAL EN PERÚ


Perú goza de un gran patrimonio arqueológico y cultural. Ir de turismo a Perú con el fin de visitar monumentos, construcciones, museos, conocer figuras, arte, grabados, costumbres, etc. no te dejará para nada decepcionado. Este es un lugar ideal para aquel que ama la cultura y la historia de las antiguas civilizaciones. Claro que si no eres amante de éstas cosas, los monumentos y piezas arqueológicas que se encuentran en Perú te dejarán fascinado por su belleza. Las piezas suelen ser obras de arte de la cultura Inca y de otras culturas, y los monumentos son de una arquitectura maravillosa. Adicionalmente, los paisajes en que se encuentran incluidos éstos también son un deleite para la vista.

En este artículo te daremos una presentación de algunos de los lugares que puedes visitar cuando vas de turismo a Perú por su valor arqueológico y cultural.

Antes de ello, quisiéramos dar una aclaración histórica. Perú es reconocido porque allí nació la cultura Inca. Esta cultura fue la que construyó el Machu Picchu, lugar de reconocida fama mundial. Si bien el Perú es reconocido por la presencia de arqueología de la cultura Inca, la verdad es que la herencia arqueológica que tiene Perú data de varios milenios antes que la cultura Inca.

Los Incas se presentaron más o menos en el año 1400 a 1500 d.c. Mientras que los legados arqueológicos de Perú datan del año 3000 a.c., lo cual es una importante diferencia. Antes de la cultura Inca se presentaron culturas como Caral, la Chavín, Chimú y los Paracas. Así que en Perú se pueden conocer pasos importantes desde la presencia del hombre en la Tierra., lo cual es una razón más para ir de turismo a Perú.